-
Arquitectos: Estúdio 41
- Área: 1020 m²
-
Fotografías:Joana França, Eron Costin
-
Proveedores: Danpal, Saviski, Serralheria Independência, Tecnogran
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un espacio de luminosidad, un ambiente de luz tenue, cuyo objetivo es promover el bienestar. Un lugar donde la luz es la protagonista no solo durante el día, sino como lámpara urbana durante la noche. Una galería diseñada para recibir, celebrar reuniones y cumplir los deseos de personas que buscan espacios calificados para vivir.
En esta tienda para Incorporadora Laguna surge una pregunta desde el principio: en un lote angosto, con costados tapiados, y en una calle con alto tránsito vehicular, ¿cuáles serían las visuales deseables?
Para responder a esta pregunta, el proyecto sugiere dos posibles enfoques: la excavación de un jardín en el perímetro subterráneo, la construcción de un nuevo lugar, y la elección de un material translúcido que revela luminosidades, pero no las visuales del interior del edificio.
La implantación sigue la geometría del lote, al fondo, en una región extendida, se encuentra el estacionamiento. La parte delantera, junto a la calle, está reservada para el escaparate.
A continuación, el programa se desarrolla en tres plantas, concentrando la planta baja la cafetería/bar y la recepción de visitantes, la planta sótano con las áreas para modelos, reuniones y trabajo de corredores, y la planta superior reservada para apartamentos decorados.
Las fachadas se construyen en un sistema de doble envolvente. Externamente, tenemos un volumen cuya materialidad consiste en un policarbonato alveolar blanco. La superficie interior de esta doble pared se resuelve con un sistema de aluminio y vidrio grabado al ácido.
El montaje del edificio se realiza a partir de la construcción de una estructura prefabricada de hormigón. La estructura se organiza, sostiene los espacios de las personas, sin asumir un rol protagónico. Es simple y modulado, apoyando la envolvente translúcida y explorando el potencial de la luz natural.
La intención es que el espacio comercial transmita una luminosidad tenue e inusual, proporcionando una atmósfera de espacios tranquilos y reflexivos, propicios para la toma de decisiones de los futuros propietarios.